martes, 16 de febrero de 2010

MI VECINO

mi vecino fuma pasta en la puerta de mi casa

tiene unos lentes oscuros de marco blanco

que lo asemejan a Kanye West aunque también a Willy Wonka

supongo que igual no conoce a esta gente ni le interesa

a veces nos saludamos pero cuando está de base no hay caso: no reconoce

o eso creo al menos, no nos saludamos y eso es objetivo

cuando está de faso la recepción es más lisa

generalmente sentado al costado de mi puerta o en las escaleras

comparte con algún amigo la tuca y dice alguna frase

yo no tengo confianza para pedirle una seca

me limito a una palabra o a entrar a casa

la puerta de su departamento es como la mía

una torre más allá y en un segundo piso

sé que tiene un hermano con el que se putea

que el papá es un mal tipo, que se peleó con su socio

dos departamentos arriba de mi cabeza

le prendieron fuego a un 504 por esa bronca

siempre que fuma pasta mi vecino está solo y tiene

diferente la cara a cuando está de faso

no sé mucho salvo lo que cuentan

algunos amigos o alguna cosa en internet

¿qué toman los personajes en los poemas modernos?

yo no paso de una Bieckert cada tanto

un homenaje al barrio sin querer

¿los que escriben toman whisky o eso al fin pasó?

mi vecino macaco se torna intermitente a estas horas

y me pregunto en qué piensa, dónde, con qué códigos

pienso si yo pudiera comprenderlo

a veces confiaba que algún día podríamos compartir

una cerveza, no hay chance

ambos conocemos la fisonomía de quien entró a mi depto

y se llevó tele dvd equipo de música lentes cámara de fotos guitarra

mp3 mochila gorra zapatos calma camperas cartuchera con cds

no sé mucho sé que no puedo ser amigo de todos mis vecinos

al menos no del que viste mi camisa C&A para fumar pasta

en un rincón sombreado, junto a la puerta de mi hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario